ENLACE EMPLEO, JUNTO CON EL EXCMO. AYUTAMIENTO DE TOLEDO CLAUSURA SU PROYECTO TOLEDO INTEGRA.

21 de December del 2017

Este jueves 21 de Diciembre, se ha llevado a cabo en el Centro Social de Padilla el acto de clausura del proyecto “Toledo Integra” dinamizado por la Entidad Enlace Empleo y financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, dentro del Plan Local de Integración Laboral,  consistente en acciones de intermediación sociolaboral con personas en riesgo de exclusión social  en la el que han participado un total de 120  personas desempleadas de la ciudad de Toledo.

El proyecto ha contado con varios ejes,  así un  total de 25 personas han sido capacitadas profesionalmente a través de diferentes talleres laborales. Se han desarrollado dosTalleres de  Polimantenimiento y Limpieza de Edificios” a través de los cuales se han realizado la reforma parcial de varias viviendas propiedad del Consistorio Municipal y un “Taller de restauración medioambiental“ a través del cual se han reformulado, replantado y acondicionado diferentes zonas verdes de la ciudad.

Igualmente se han realizado diferentes formaciones técnicas, para capacitar a los participantes con diferentes carnets profesionales realizándose un total de 74 carnets ( 20 Carnet de Carretillero, 12 Carnets de trabajos en altura,  15 Carnets de manipulador de alimentos,  12 Carnets de Fitosanitario,  15 Carnets de TPC).

Finalmente y tras realizar orientación e intermediación laboral con todos los participantes del proyecto (120 beneficiarios), al cierre del mismo se ha conseguido la inserción laboral de un 34.4 % de los participantes.