ENLACE EMPLEO, CLAUSURA SU PUNTO FORMATIVO DE POLIMANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS EN LA LOCALIDAD DE SESEÑA.

17 de July del 2017

El Alcalde de Seseña, D. Carlos Velázquez, la coordinadora del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa de Castilla-La Mancha,  Dña. Susana Martínez, y el concejal de Desarrollo Económico, D. Fernando Ortega asistieron el pasado  viernes 14 de julio a la clausura del Punto Formativo de la Obra Social la Caixa  dinamizado por la Entidad Enlace Empleo en la localidad de Seseña de    “Polimantenimiento y Limpieza de Edificios e Instalaciones Industriales”.

El objetivo de esta acción formativa es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo a los usuarios del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”. Así el Punto Formativo dinamizado por nuestra Entidad Enlace Empleo, ha capacitado a 23  persona desempleadas de la localidad de Seseña el ámbito del mantenimiento y limpieza de instalaciones industriales.

En la formación ha sido prioritario el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales a lo largo de todo el proceso (autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, etc.). Gracias a la colaboración de empresas consolidadas en el tejido empresarial de Seseña, como Carreras, Gestamp, Uniblok, Limpurse, L.Clerc y Service3, o Residencial Real de Seseña,  los alumnos participantes han podido desarrollar prácticas formativas no laborales,  que les han servido para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo, alcanzándose hasta el momento,  la cifra de más de 9 contratos, derivados de esta formación.

El Punto Formativo ha tenido en cuenta la demanda del tejido empresarial del territorio, implicando a las empresas locales en todo el proceso formativo, adaptado a sus demandas y a los perfiles más solicitados y contando con su colaboración para la ejecución de la parte practica de la formación impartida.

El alcalde ha agradecido a la Entidad Enlace Empleo y a la  Obra Social  “La Caixa” su compromiso con la localidad  y su trabajo para mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades de inserción laboral del municipio.